Se aburrió de huir de la justicia
- viernes 01 de abril de 2016 - 12:00 AM
PANDILLERISMO
Marlon Anthony Atencio, quien era buscado por las autoridades, por ser uno de los presuntos líderes de la pandilla ‘New Boys', se entregó ayer de forma voluntaria ante las autoridades policiales.
Atencio, quien se encuentra en silla de ruedas, se entregó en compañía de su abogado Nilo González, del pastor cristiano Felipe Downie y el viceministro de Seguridad Rogelio Donadio, ante el Comisionado Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí.
Marlon Atencio al momento de su entrega manifestó que él no es una persona peligrosa, y que hace ocho años está en silla de ruedas.
‘Yo me acogí a ‘Barrios Seguros' para cambiar mi vida, no sé qué pasó, vengo a enfrentar la justicia, no sé porqué dicen que soy peligroso, vengo a aclarar, tengo una familia y mis hijas dependen de mí', sostuvo Atencio.
Indicó que estuvo un año en el programa y pide ayuda para que no le violen sus derechos. ‘Espero que tomen en cuenta mi condición de parapléjico'.
El viceministro de Seguridad, Rogelio Donadio, dijo que a Marlon se le debe dar un trato especial, con sus tratamientos médicos y a la vez siendo protegido.
Por Marlon Atencio las autoridades habían ofrecido una recompensa de 10 mil dólares, ya que lo vinculan en delitos contra la seguridad colectiva y pandillerismo.
==========
Detalle. Por Marlon las autoridades competentes habían pedido 10 mil dólares de recompensa