A la abuela ‘Nina' la asesinaron por encargo

Sus verdugos se pasaron días vigilándola y le pagaron 2 mil dólares
  • miércoles 15 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Ala abuela ‘Nina' la asesinaron por encargo, eso fue lo que salió a relucir ayer durante la audiencia realizada a uno de los implicados en este asesinato.

Miguel Gómez Valdéz, de 33 años, se le imputó cargos de homicidio doloso agravado en perjuicio de Tomasa Quintero, de 89 años, conocida como la abuela ‘Nina'.

La audiencia se desarrolló en la sala 8 del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste. Allí se legalizó la aprehensión y la formulación de cargos.

Le correspondió a la fiscal de homicidios y femicidios de Panamá Oeste, Norma Martínez, leer los cargos por los que se le iniciaba la investigación a Miguel.

La fiscal manifestó en el acto de audiencia que fueron unos 7 testigos entre vecinos y familiares que señalaron al acusado de participar en el homicidio junto con otras personas.

Miguel, luego del crimen, se ocultó 24 horas en una finca de piñas donde lo vieron varias personas.

Andaba nervioso con un suéter rojo en el hombro.

Alguien le comentó que la Policía Nacional andaba buscando al que había matado a la abuela "Nina". Él contestó que no tenía nada que ver con el eso.

En la audiencia también se dejó entre ver que a la abuela la asesinaron por encargo, pues Miguel confesó que un tal "Guille" lo fue a buscar a su casa en Cerro Cama y le dijo que le pagaría dos mil dólares para ir a matar a ‘Nina'.

Miguel se montó en un auto y el conductor le entregó un arma de fuego. mientras alias ‘Guille' cargaba un machete.

El plan era asesinar a la anciana. El día del crimen pusieron a Miguel a cuidar el área con el arma para que avisara por si venía alguien y meterle un tiro, pero le advirtieron que si no se atrevía, disparara al aire.

Brutal

En la audiencia salió a relucir que alias "Guille" golpeó a ‘Nina' con la cacha del machete. Una vez que su víctima cayó al suelo, le levantó la cabeza por el cabello y le cortó la yugular con el machete. Tras el brutal crimen Miguel le entregó el arma a "Guille" y salieron huyendo por la finca hasta llegar al piñal. El conductor del vehículo también abandonó la zona.

La fiscal de homicidios y femicidio Norma Martínez dijo que como se dieron los hechos, fue un homicidio premeditado, porque los asesinos se pasaron varios días vigilando la casa de la víctima para ver cuando se quedaba sola. "Ese día los asesinos dijeron: ‘hoy si vamos a coronar". Todas estas versiones salieron a relucir durante la audiencia.

"Guille" fue aprehendido ayer en una residencia en el sector de La Colorada en La Chorrera. También se decomisaron varios indicios que están en custodia de la Policía Nacional.

El sospechoso será llevado ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

comments powered by Disqus