Abren investigación por muerte de reo en La Joya
- jueves 29 de agosto de 2024 - 11:00 PM
El misterioso caso se registró a las 10:40 de la noche del pasado miércoles 28 de agosto de 2024, en el pabellón #7 del Centro Penitenciario La Joya, de acuerdo con un reporte policial.
David Villarreal se encontraba cocinando, (según sus propios compañeros de celda), cuando recibió la descarga eléctrica.
“Villarreal fue evacuado en un vehículo oficial del Sistema Penitenciario por un custodio de apellido Valdez y un subteniente de la Policía Nacional, hacia el sector de Control 1, para ser atendido por el personal de emergencias médicas del 911, quienes a las 10:59 dictaminan la muerte”, refiere parte del documento policial.
Aunque en el centro penal reina el silencio en torno al caso, a otros reos consultados por este medio a través de una abogada, llama la atención que siendo las 10:40 de la noche Villarreal estuviera cocinando.
El Ministerio Público confirmó este jueves que la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana abrió una investigación por la muerte de David.
Agentes de la referida fiscalía en compañía de miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron una inspección en la escena donde falleció el privado de libertad, este jueves.
Enviamos un correo al Sistema Penitenciario solicitando explicación pero no respondieron.
El martes 16 de diciembre de 2019, se registró una balacera entre privados de libertad dentro del Centro penitenciario La Joyita, que ocasionó la muerte 15 internos.
Ante la interrogante de cómo llegaron fusiles y armas automáticas de grueso calibre al penal, el presidente de entonces, Laurentino Cortizo ordenó la inmediata separación de sus cargos de director y subdirector del claustro, Walter Hernández y Luis Gordón respectivamente.
El ocho de julio de 2022, la juez Yanelka Quijano, llamó a juicio oral a 12 personas por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio agravada, en perjuicio de 13 personas que perdieron la vida y otras 11 que resultaron heridas de gravedad, quienes se encontraban privadas de libertad en el pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita.