Abanico causó incendio, un bebé murió en Colón
- jueves 19 de mayo de 2022 - 12:00 AM
La tragedia tocó la puerta del apartamento 3A de Altos de Los Lagos en Colón, donde un bebé de un año y tres meses, murió al quedar en medio de las llamas cuando se incendiaba su cuarto.
El suceso ocurrió la mañana de ayer en la torre H-80.
Según informes preliminares al parecer un desperfecto eléctrico en un abanico fue lo que pudo originar el siniestro.
Datos recabados por las autoridades competentes señalan que el menor se encontraba con su padre que logró rescatarlo y llevarlo a la Policlínica de Coco Solo, donde murió minutos después.
El infante no resistió las quemaduras de segundo grado y falleció producto de un paro respiratorio, informaron los médicos que lo atendieron.
Trascendió que en el momento de la tragedia su madre no estaba en el apartamento, pues se encontraba trabajando, según dio a conocer la policía.
Al lugar del siniestro llegaron los bomberos pero no pudieron hacer nada, ya todo estaba consumido, por lo que procedieron a controlarlo.
Segunda tragedia
Este no es el primer caso que ocurre en esta provincia.
El 19 de febrero de este mismo año tres hermanitos fallecieron calcinados al registrarse un fuego en la humilde morada donde residían en la comunidad de Buena Vista.
Este fue un duro golpe para la familia Bonilla al perder tres de sus seres queridos cuando dormían y fueron abrazados por las llamas que consumieron su casa de madera y zinc.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que revisen los cables eléctricos, sobre todo los abanicos, para evitar esta clase de tragedias que dejan luto y dolor.