A punta de cuchillo acaban con Antony
- lunes 07 de octubre de 2024 - 11:00 PM
La madrugada del domingo se tiñó de sangre en el corregimiento de Hato Corotú, en el distrito de Mironó, donde una celebración bailable terminó en tragedia. La víctima fue identificada como Antony Santos, de 22 años, quien fue hallado sin vida en los alrededores del rancho comunal, con heridas de arma blanca.
La fiesta, que tenía como motivo la fundación del corregimiento, se había extendido hasta altas horas de la madrugada. En medio de la algarabía y la música, nadie auxilió a la víctima.
Según testigos, el evento no contaba con medidas de seguridad, una circunstancia que probablemente facilitó la tragedia.
Antony, vestido con jeans negros, yacía en el suelo a la vista de todos. Su hermana, Diana Santos, de 24 años, quien también estaba en la actividad, fue una de las primeras en ser entrevistada por las autoridades.
Visiblemente consternada, admitió no tener conocimiento de lo que le había ocurrido a su hermano.
Otro testigo, Joel Franceschi Andrade, de 31 años, residente en Quebrada Mamey, también estaba presente durante la noche de la celebración. Según su relato, la actividad se desarrollaba sin mayores contratiempos, pero reconoció la falta de seguridad en el lugar.
Las primeras investigaciones no han revelado detalles sobre lo que provocó el ataque que acabó con la vida de Antony.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones, y aunque la comunidad sigue conmocionada por el hecho, esperan que se haga justicia.
La ausencia de medidas de control en eventos de esta magnitud vuelve a cuestionarse, mientras el corregimiento de Hato Corotú lamenta la pérdida de uno de sus jóvenes.
Durante el presente año 2024 han ocurrido 17 homicidios incluyendo femicidios en la provincia de Chiriquí.