Van 7 homicidios en 13 días en Veraguas

El último caso ocurrió el lunes cuando un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas
  • miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Hay preocupación en Veraguas y es que los indicadores resaltan que en tan solo 13 días se han reportado 7 homicidios, los cuales han aumentado las estadísticas a 11 en este año en la provincia, números fatales poco comunes en esta región del país.

La séptima víctima en los últimos 13 días se produjo anoche en el corregimiento de Hicaco, área sur del distrito de Soná, en donde, supuestamente, un menor de 16 años fue el agresor.

El jefe de la zona de Policía de la provincia de Veraguas, subcomisionado Jaime Toledo dijo que el hecho ocurrió la noche del pasado lunes durante una riña entre familiares.

El agresor era cuñado de la víctima, quienes al parecer se mantenían libando bebidas fermentadas en su residencia cuando de repente salió a relucir un cuchillo con el cual fue herido en el tórax José Antonio Pineda, de 20 años.

Según se pudo conocer la víctima murió mientras era trasladado en una patrulla al centro de Salud de Guarumal, pero falleció antes de ser ingresado.

El oficial en jefe dijo que el supuesto autor fue capturado y lo pusieron a órdenes de las autoridades correspondientes para las investigaciones.

Casos

Jueves 31 de octubre: Dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos a tiros a la orilla de la carretera en la comunidad de la Pedregosa en el distrito de Las Palmas. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Barroso, Cintia Cocherán y Rosa Martínez. Estas tres personas estaban maniatados y con visibles impactos de balas en sus cuerpos. Las tres víctimas tenían residencias en la provincia de Chiriquí.

En este hecho fue hallada una niñas de aproximadamente 2 años de edad a quien los homicidas le perdonaron la vida.

En este caso aún no hay detenidos y el Ministerio Publico sigue investigando.

Sábado 2 de noviembre: Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a tiros en su propia casa en la comunidad de Los Algarrobos corregimiento de Rodeo Viejo del distrito de Soná. Se trata de Carmen Aponte Sánchez (menor); Otilia Sánchez Santos y Tomás Mela Quintero.

En esta masacre la policía logró la captura de 5 personas a quienes se les imputó cargos como cómplices primarios de estas muertes y fueron enviados a la cárcel por 6 meses mientras se continúan las investigaciones.

Lunes 11 de noviembre: Hombre de 20 años identificado como José Antonio Pineda muere luego de ser agredido con un cuchillo en el tórax en el corregimiento de Hicaco en el distrito de Soná.

Preocupación

Para muchos sonaeños que pidieron no identificarse, la preocupación es válida, pues el distrito de Soná nunca se había visto envuelto en hechos de sangre y en noviembre la fatalidad ha rondado a familias humildes.

Los moradores piden a las autoridades competentes poner mayor atención y evitar que la provincia de Veraguas sea señalada como una región peligrosa.

Últimos Videos