40 años de prisión para tipo que violó y asesinó a bebé de 2 años

Marielys González no tuvo compasión de su hijo, y permitió los abusos que su marido inflingía en su pequeño bebé
  • miércoles 21 de junio de 2023 - 12:12 AM

La historia de la vida de Moisés Abraham Pinto de dos años de edad, fue muy corta y cruel. El pequeño nació el 3 de junio de 2018 y el 14 de noviembre de 2020, murió producto de un maltrato crónico del que fue víctima.

Ayer se hizo justicia por su crimen, y su padrastro Luis Fernando Canto Bernal, fue sentenciado a la pena de 40 años de prisión por los delitos de violación agravada y homicidio doloso agravado. Como pena accesoria lo inhabilitaron para ejercer cargos, oficios o profesión donde estén involucrados menores de edad, por 20 años, luego de cumplida la pena principal. Todo esto se logró mediante un acuerdo de pena.

Entre tanto a Marielys Idalides González Gaitán, de 24 años, madre de Moisés la sentenciaron a 18 años de prisión, indicó la abogada querellante Wyznick Ortega.

Desgarrador

Antes que su padre muriera producto de una enfermedad, Moisés era un niño amado. Tras la pérdida de su protector, comenzó a ser víctima de un maltrato constante por parte de su propia madre, quien le dio la vida y del nuevo marido de ésta.

Irónicamente, esa mujer que debía cuidarlo, lo que hizo fue golpearlo y ni comida le daba. Así como lo trajo al mundo, también se encargó de arrebatarle la oportunidad de vivir.

Los terribles hechos ocurrieron en una residencia en Los Lagos en Altos de Tocumen.

Fue el 14 de noviembre de 2020, cuando Marielys Idalides González Gaitán, de 24 años y Luis Fernando Canto Bernal, llegaron con Moisés en brazos al cuarto de urgencias del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen.

El pequeño estaba vomitando y presentaba moretones en diferentes partes de su cuerpo. Su estado era grave.

Cuando los doctores le preguntaron que le había pasado. Marielys dijo que le habían dado un jugo y que después el niño había comenzado a vomitar.

Los médicos de inmediato se dieron cuenta que algo no estaba bien, el niño estaba muy golpeado. Intentaron salvarle la vida, pero Moisés no aguantó y falleció.

El médico que lo atendió ese día en urgencias aseguró que nunca había visto algo así, en 25 años que tenía de ejercer su profesión.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y cuando le hicieron el examen de necropsia, este reveló las atrocidades que el pequeño había vivido.

Moisés falleció a consecuencia de fracturas en el cráneo y una hemorragia interna. Los exámenes revelaron que el pequeño tenía golpes en el cuerpo de meses atrás y lo más desgarrador fue que también había sido abusado sexualmente.

Tras revelados los perturbadores detalles, la Fiscalía de Homicidios y Femicidios se puso en acción y arrestaron a Luis Fernando, padrastro de Moisés.

El hombre fue llevado ante un juez de control de garantías, quien le imputó cargos por el delito de homicidio doloso agravado, violación sexual agravada, legalizaron su aprehensión y dictaminaron su detención provisional.

Entre tanto la madre de Moisés, Marielys Idalides González Gaitán, pensó que se libraría del flagelo cometido en perjuicio de su hijo.

La mujer sin ningún pudor no dudó en echarle la culpa del maltrato de Moisés a su propia hermana. Indicó que la otra joven era quien cuidada al niño, y que como éste se portaba mal, le pegaba.

Pero la mentira se le cayó y salió a la luz todo. El día que Moisés, había sido llevado al hospital, lo habían hecho pasar hambre, el pequeño no había comido. Y es que había sido brutalmente, golpeado, por lo que no podía ni sostenerse, reveló una fuente oficial.

Al parecer ellos intentaron darle un jugo tras haberlo agredido, pero el niño comenzó a vomitar y no tuvieron más remedio que llevarlo al hospital, imaginando que la justicia no llegaría a ellos.

Marielys González hasta defendió a su marido y decía que él no lo había asesinado.