17 días desaparecido, su familia vive una pesadilla

Fue a recoger leña con un machete y no regresó a casa
  • miércoles 09 de abril de 2025 - 12:00 AM

Han pasado 17 días y pareciera que a Sebastián Cedeño Sanjur, de 89 años, se lo tragó la tierra. Su desaparición fue reportada el 23 de marzo de 2025 y las autoridades no han informado sobres pistas que puedan dar con su paradero. Los familiares pasan momentos de angustia.

A eso de las 3:00 de la tarde, Cedeño Sanjur salió de su hogar en la comunidad de Silimín, distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí, con un machete en mano, presuntamente con la intención de recoger leña en un potrero cercano.

Juan Carlos Murillo narró que su abuelo partió de la vivienda con ropa de estar en casa. “Solamente enviaron a cuatro miembros de Sinaproc un día. Luego, mandaron a tres funcionarios de la DIJ y eso fue todo, no han dado más respuestas las autoridades”, sentenció.

El día de su desaparición vestía una camisa blanca, un pantalón chocolate, chancletas y tenía puesto un sombrero al estilo colombiano. No tiene padecimientos de salud y su tardanza no generó preocupación inmediata en su familia.

Sin embargo, al caer la noche y no regresar, parientes dieron la alerta a las autoridades y vecinos, dando inicio así la búsqueda por los potreros de la zona y comunidades colindantes.

Se informó que recorrieron aproximadamente seis kilómetros a la redonda desde el punto de desaparición, incluyendo áreas cercanas a la vía Panamericana y los pozos termales de la región.

Según José Guerra, director regional del Sinaproc, han realizado la búsqueda hacia la terminal de transporte y los hospitales de la ciudad de David y en los cañaverales de Alanje, sin resultados positivos hasta el momento.

No te pierdas nuestras mejores historias