Más de 100 capturados, entre ellos homicidas requeridos por la justicia

En Arraiján varias familias fueron multadas por escándalo y fiestas
  • lunes 06 de julio de 2020 - 12:12 AM

La criminalidad disminuyó sustancialmente en las últimas semanas, pero los delitos siguen cometiéndose en diferentes lugares del país.

La Policía ha capturado entre el sábado y el mediodía de ayer domingo a 101 personas por diversos delitos. Unos 60 de estas tenían oficio judicial de captura, 8 aprehendidos en flagrancia, 20 por faltas administrativas y 13 por micro y narcotráfico, detalló una fuente de la institución.

Otras 464 personas fueron retenidas en todo el país por no cumplir con el Decreto Ejecutivo que declaró el toque de queda, de las cuales 375 hombres, 64 mujeres y 25 menores de edad.

La Policía también devolvió a su lugar de origen a 283 vehículos con sus respectivos conductores, ya que no contaban con el salvoconducto para circular en sus respectivos horarios.

Droga y fiesta

Los organismos de seguridad, en coordinación con la fiscalía de Droga y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), incautaron 83 kilos de droga y aprehendieron a una persona en un allanamiento realizado en una residencia en el sector de Monte Oscuro, en el distrito de San Miguelito.

Por otro, lado en el sector de San Francisco de Pacora se aprehendió a 11 personas que se encontraban en una gallera clandestina.

Los 11 aprehendidos fueron llevados ante un juez de paz para aplicarles las sanciones correspondientes.

En el distrito de Arraiján, la policía tuvo mucha actividad durante el sábado y parte de ayer domingo, debido a que habitantes en diferentes barriadas se quejaron de mucho ruido debido a fiestas que realizaban sus vecinos.

Una fuente de la Policía indicó que, efectivamente, ellos tuvieron que pedirle la cédula a quienes alteraba la paz y tranquilidad de las demás personas, para que luego un juez de paz imponga la sanción administrativa correspondiente.

La fuente aclaró que están prohibidas la aglomeración de personas, las fiestas y el transitar sin el debido salvoconducto en el horario que corresponda según su número de cédula y género.

El gobierno declaró la cuarentena total para las provincias de Panamá y Panamá Oeste y liberó al resto del país de esta medida debido a que la concentración de casos de personas contagiadas por el coronavirus la tienen estas dos provincias y no así el resto del país.