Jefe del Comando Sur, Holsey, visitó Panamá por tercera vez: conoce los motivos

Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos con el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego. Cedida
Por

  • 19/08/2025 14:10

Alvin Holsey, se dio del 17 al 18 de agosto

El almirante de la Marina de los Estados Unidos, Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, realizó una nueva visita a Panamá del 17 al 18 de agosto.

La razón de su visita fue participar en el curso combinado de orientación en la selva entre Estados Unidos y Panamá, que tuvo lugar en la Base Cristóbal Colón del Servicio Nacional Aeronaval, ubicada en Colón. Además, aprovechó la ocasión para reunirse con altos líderes de seguridad panameños.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá destacó la importancia de este encuentro, subrayando que, durante su visita, Holsey destacó el valor estratégico de esta cooperación. “Este curso subraya cómo Panamá y Estados Unidos estamos ampliando nuestra cooperación en seguridad de maneras que benefician a ambas naciones”, comentó el almirante.

“Al entrenar mano a mano en entornos exigentes, estamos aumentando nuestra capacidad para enfrentar desafíos compartidos, y al mismo tiempo reafirmamos nuestro respeto mutuo, soberanía y compromiso con la estabilidad regional”, expresó.

Cabe resaltar que esta fue la tercera visita del almirante Holsey a Panamá en lo que va del año, y según la embajada, esto resalta el compromiso de Estados Unidos de fortalecer su larga relación con Panamá, basada en el respeto mutuo, la cooperación y un compromiso compartido con la soberanía, la seguridad y la prosperidad.

El curso de orientación en la selva es una capacitación dirigida por los estamentos de seguridad panameños, en coordinación con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

“Este entrenamiento refleja la solidez de nuestra cooperación en seguridad con Panamá”, afirmó Holsey.

“Entrenar hombro a hombro con nuestros socios panameños en uno de los entornos más exigentes del mundo no solo genera confianza, sino que también mejora nuestra interoperabilidad y nos prepara para enfrentar los desafíos de seguridad que compartimos en toda la región”, concluyó.

Detalles del curso

La Embajada de Estados Unidos explicó que el curso de orientación en la selva es una capacitación dirigida por los estamentos de seguridad panameños, en coordinación con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, que entrena a personal de ambas naciones en habilidades de supervivencia y movilidad necesarias para operar en entornos austeros.

Además, que el entrenamiento fortalece la capacidad del personal de Estados Unidos y Panamá para enfrentar amenazas regionales y operar de manera eficaz en conjunto.

Según la Embajada el entrenamiento fortalece la capacidad del personal de Estados Unidos y Panamá.