IDAAN | Planta de Chilibre restablece servicio tras falla eléctrica

El IDAAN comunicó que personal de ENSA está realizando las investigaciones. Cedida
Por

  • 18/08/2025 11:29

IDAAN no ha dado a conocer por qué se dio la falla eléctrica

Una falla en el sistema eléctrico en el área de Panamá Norte dejó fuera de operación la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre durante la mañana de hoy, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a través de sus redes sociales. No obstante, el servicio ya fue restablecido y la planta opera con normalidad.

El IDAAN, a través de sus redes sociales, informó que las operaciones de la planta ya se encuentran al 100% tras la falla eléctrica registrada esta mañana. Además, destacó que ha iniciado el proceso progresivo de recuperación del suministro de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Esta mañana, el IDAAN informó que, tras anunciar la falla, personal de ENSA junto con sus especialistas técnicos están realizando las investigaciones correspondientes para identificar la causa del fallo y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

En el anunció no el IDAAN no ha dado a conocer por qué se dio la falla eléctrica.

Esta falla se produce un día después de que el IDAAN realizara trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, los cuales se llevaron a cabo desde las 10:00 p.m. del sábado 16 hasta las 6:00 a.m. del domingo 17 de agosto, provocando también la suspensión del servicio. Dicho mantenimiento consistió en la instalación de una compuerta inferior en el foso de succión de la toma de agua cruda.