Aprehenden a exdirector de la DGI por presunto enriquecimiento
- 10/08/2026 10:57
Las autoridades realizaron acciones en diferentes puntos de Panamá y Panamá Oeste
LaFiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, con apoyo de laDirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, ejecutó la Operación Cuestor, que dejó hasta el momento dos personas aprehendidas, entre ellasPublio De Gracia,exdirector de la DGI entre 2019 y 2024.
De Gracia es investigado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, en un caso que habría ocasionado una presunta lesión patrimonial deB/.724,682.39 al Estado.
La investigación comenzó en mayo de 2026., luego de que un informe de auditoría de laContraloría General de la República revelará un presunto incremento patrimonial no justificado de estas personas.
Como parte de la Operación Cuestor, las autoridades realizaron acciones en diferentes puntos dePanamá y Panamá Oeste.
Además de las aprehensiones, se ordenó la aprehensión de bienes relacionados con los hechos investigados. Entre estos figuran tres bienes inmuebles,seis vehículos de alta gama, entre ellos Toyota Prado, Lexus y BMW, así como cuatro cuentas bancarias.
LaProcuraduría General de la Nación reiteró su compromiso de ejercer la acción penal ante losTribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a laConstitución y la Ley.