Último adiós a Astrid Alvarado: Clamor por verdad y justicia
- 28/09/2025 00:00
Familiares presentaron una denuncia por presunta mala praxis tras su muerte
Familiares, compañeros de trabajo, amigos y miembros de la comunidad evangélica dieron el último adiós a Astrid Alvarado, la joven oriunda de Aguadulce, Coclé, que falleció en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, tras someterse a un procedimiento quirúrgico.
A las 10:00 de la mañana del pasado sábado, decenas de personas se reunieron en la iglesia Cuadrangular “Casa de Adoradores”, donde Astrid solía congregarse, para darle un emotivo y sentido último adiós.
Durante el servicio religioso, fue leído un mensaje escrito por sus padres, quienes expresaron su dolor y desconcierto: “Confiamos en los médicos, en la ciencia... ahora estamos en una tormenta que no entendemos, llena de dolor y tristeza, pero nuestra fe es el ancla”.
Por este lamentable hecho, los familiares de Astrid presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Herrera, la cual ya ha abierto una investigación. La familia ha sido firme en su decisión de buscar justicia:
“Queremos la verdad y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguraron.
Astrid Alvarado falleció el pasado 24 de septiembre, luego de someterse a una cirugía lumbar en el hospital Gustavo Nelson Collado.
Según relataron sus familiares “ella ingresó a la sala de operaciones para una cirugía lumbar. Luego, los médicos nos dijeron que hubo complicaciones, pero sin darnos mayores explicaciones nos informaron que había fallecido. Queremos justicia para mi sobrina y que esto no vuelva a ocurrirle a ninguna otra familia panameña”.
Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al cementerio de Llano Bonito, en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, donde fue sepultada.
Amigos, conocidos y compañeros han destacado el legado que dejó Astrid tanto en su comunidad evangélica como en el Hospital Doctor Rafael Estévez, donde trabajaba con vocación y entrega.
“Paz a tu alma. Tu sonrisa, tu amor y tu entrega vivirán en el recuerdo de tus compañeros, familiares y pacientes que te conocieron”, expresó el pastor durante la ceremonia.