Molinar comanda preselección de baloncesto
- 07/08/2025 00:00
Listado. La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció este miércoles 6 de agosto la lista de 24 jugadores que integran la preselección nacional masculina, de cara a la Copa Latina (17-19 de agosto), torneo preparatorio para la FIBA AmeriCup 2025.
El equipo dirigido por el argentino Gonzalo García, enfrentará a potencias como Argentina, Brasil y Uruguay en la Arena Roberto Durán.
Entre los convocados destacan Iverson Molinar, Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie y Jhivaan Jackson. También se suman jóvenes promesas como Justin Quintero y Guillermo Navarro.
Los jugadores Sebastián Bósquez, Isaías Kentish y Fernando González también fueron citados, pero en calidad de invitados.
El torneo servirá como una plataforma clave de evaluación antes de enfrentar en la AmeriCup a Canadá, Puerto Rico y Venezuela, rivales del Grupo B. Asimismo, en la jornada inaugural se contará con la presencia especial de Donovan Mitchell, estrella de los Cleveland Cavaliers y de raíces panameñas, quien será parte del acto inaugural.
Mitchell formará parte de la ceremonia de salto inicial en el estreno de Panamá.
El quinteto nacional debutará el 17 de agosto ante Argentina (8:00 p.m.), luego tendrá su segundo partido el 18 frente a Uruguay (9:00 p.m.) y su último encuentro será el 19 contra Brasil (9:00 p.m.).