Una nueva joya europea entra en el radar de la selección de Panamá

Enrique Aguilar (centro) juega en el RB Salzburgo, ya disputó un Mundial de Clubes y podría optar por representar a Panamá. Redes / Laola1
  • 16/07/2025 20:00

Tiene 18 años, juega en un club top de Europa y podría reforzar a la ‘Roja’ tras el Mundial 2026

Panamá podría sumar a una nueva promesa internacional con proyección europea. Se trata de Enrique Marlon Aguilar, un delantero de 18 años que milita en el RB Salzburgo de Austria y que ya ha despertado el interés de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) como potencial refuerzo para el próximo ciclo mundialista tras 2026.

Aguilar, nacido en Suiza y con raíces panameñas por parte de su abuelo, integró recientemente el plantel del RB Salzburgo en el Mundial de Clubes, donde el equipo quedó tercero en su grupo, detrás del Real Madrid y Al-Hilal.

Aunque no tuvo minutos en el torneo, fue convocado a los tres partidos y renovó contrato con el club hasta junio de 2027, una señal clara de la confianza que le tienen en su desarrollo tras su paso por el FC Liefering, filial del mismo club en la segunda división.

Formado en el FC Basel y con nacionalidades suiza y española, Aguilar ha sido internacional con la Sub-18 de Suiza, lo que representa un posible obstáculo para Panamá en términos competitivos. No obstante, al tener ascendencia canalera, es elegible para representar al país si así lo decide, como ocurrió con el también delantero Karlo Kurányi, quien ya debutó con la Sub-20 panameña y está habilitado para la selección absoluta.

En la última temporada, entre clubes y selecciones juveniles, Aguilar acumuló 1,677 minutos, anotó 6 goles y repartió 2 asistencias, mostrando versatilidad como centrodelantero o extremo.

Su perfil técnico, sumado a su proyección física (mide 1.83 m), lo convierten en una carta interesante para el cuerpo técnico que encabeza Thomas Christiansen.

Por ahora, no hay negociaciones oficiales, pero la FEPAFUT sigue de cerca su evolución, considerando que podría ser una valiosa incorporación al futuro ofensivo de la Marea Roja, tal como sucedió con otros jugadores de doble nacionalidad en los últimos años.

El joven delantero fue firmado por el RB Salzburgo en junio pasado y tiene contrato hasta 2027.