Una noche llena de récords

Cedida/FEPAFUT
  • 18/06/2025 00:00

Panamá tendrá su segundo partido el viernes ante Guatemala en la Copa Oro.

lo de Panamá ante Guadalupe fue más que triunfo, representó una noche llena de marcas que quedará en la memoria de cada uno de los protagonistas y los motiva para ir por más en la Copa Oro.

Para Panamá, el triunfo sobre los caribeños extendió la racha invicta a ocho ediciones consecutivas en ese torneo, sin perder en el debut, en una seguidilla que se extiende del 2011.

Mientras que el tanto de Cristian Martínez, a pase de Jorge Gutiérrez, entró en el récord de Panamá en Copa Oro como su gol más rápido de su historia, anotado a los 5 minutos y 39 segundos.

En el caso de Ismael Díaz, sus dos goles ante Guadalupe lo elevaron a siete en su carrera por Copa Oro, registro que lo ubica en la cuarta posición de la lista de máximos anotadores en la historia panameña, solo por detrás de Gabriel ‘Gaby’ Torres (8), Luis Tejada (10) y Blas Pérez (11).

Díaz también se une a ‘Gaby’ Torres (2013, 2017 y 2019) como los únicos dos jugadores de la Selección Nacional en anotar en tres ediciones distintas de esa competencia (2017, 2023 y 2025).

El encuentro también significó un momento importante para Thomas Christiansen, quien, con 73 partidos, superó al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez y se ubicó como el técnico con más partidos dirigidos en la historia de Panamá.

También el capitán Aníbal Godoy llegó a la marca de 147 partidos jugados con la camiseta de Panamá, número que lo pone empatado con el histórico Gabriel ‘Gavilán’ Gómez como los jugadores con más partidos disputados con el onceno nacional.

El encuentro ante Guadalupe también significó el debut de 5 jugadores en partidos de Copa Oro: José Córdoba, Jorge Gutiérrez, Carlos Harvey, Eduardo Guerrero y Tomás Rodríguez.

Después de estas cifras, ahora Panamá pasa la página y fija su mirada en su siguiente rival: Guatemala, al que enfrentará el viernes desde las 9 de la noche, en el Q2 Stadium, de Austin, Texas.