Reclaman mejoras urgentes en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez

Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera. @afutpa
  • 14/08/2026 20:00

Molestos por las condiciones en las que futbolistas y aficionados deben asistir a los partidos.

La situación del estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera continúa generando preocupación entre los actores del fútbol panameño, debido a las condiciones en las que futbolistas y aficionados deben asistir a los partidos.

Según la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, el pasado martes 28 de julio se llevó a cabo una reunión entre Pandeportes, la Federación Panameña de Fútbol, la Liga y los clubes, con el objetivo de buscar soluciones a las deficiencias que presenta el escenario deportivo.

Aunque se reconocen algunos avances, todavía existen compromisos pendientes. La Fepafut realizó trabajos en las tuberías y actualmente los camerinos cuentan nuevamente con suministro de agua. Sin embargo, una revisión realizada hoy confirmó que las instalaciones todavía están lejos de presentar las condiciones adecuadas.

Por su parte, Pandeportes adelanta el refrendo necesario para ejecutar trabajos relacionados con la cancha sintética y las luminarias.

Mientras tanto, la Liga y los clubes que utilizan el estadio para entrenar y disputar sus partidos como locales asumieron el compromiso de adecuar los camerinos destinados a futbolistas y aficionados, trabajos que hasta el momento no se han concretado.

La preocupación aumenta debido a que durante estos 17 días se han disputado varios encuentros de fútbol profesional y semiprofesional en el estadio, mientras los jugadores continúan desempeñándose en instalaciones consideradas insalubres y que requieren mejoras urgentes.

La situación también afecta a los aficionados que pagan una entrada para presenciar los partidos y merecen disfrutar del espectáculo en condiciones dignas, seguras y adecuadas.

Ante este panorama, se hizo un llamado a Pandeportes para que adopte las medidas necesarias para atender las deficiencias del estadio. Asimismo, se recordó a la Liga y a los clubes que los compromisos asumidos deben traducirse en acciones concretas y no quedarse únicamente en reuniones.