Real Madrid manda en España

EFE/ El Siglo
  • 25/01/2026 00:00

Con un partido más, le sacó una ventaja de dos puntos al Barcelona, que hoy se enfrenta al colista Oviedo

Abonado a la efectividad de Kylian Mbappé, el Real Madrid (1º) ganó 2-0 en la cancha del Villarreal (3º), ayer sábado en la 21ª jornada de la Liga, para situarse con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega hoy domingo ante el colista Oviedo.

Tras la goleada 6-1 en Champions ante el Mónaco, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa ofreció una copia menos brillante pero lo suficientemente sólida para imponerse a un Villarreal notable en la Liga pero decepcionante en la gran competición europea: 35º de 36 equipos antes de la última jornada.

Decidió el duelo una combinación en el minuto 47 entre Vinícius y un letal Mbappé. En el tiempo de descuento, el astro francés completó su doblete de penal (90+4’).

Antes de comenzar, los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del grave accidente del pasado domingo 18 de enero entre dos trenes en Adamuz (sur de España).

Y hubo también un homenaje al senegalés Pape Gueye, héroe de la controvertida final de la Copa de África, al marcar el gol decisivo en la prórroga ante Marruecos (1-0).

Las cámaras dividieron su atención entre el sonriente centrocampista y el banquillo del Real Madrid, donde Brahim Díaz, que falló a lo Panenka el penal que prácticamente daba el título a Marruecos, salvaba como podía la papeleta.

Ya con el balón en juego Gueye estuvo cerca de rememorar su golazo en Rabat con un cañón desde fuera del área que lamió el poste de Thibaut Courtois justo antes del descanso (45+2’).

Antes, tras algunas ocasiones sin demasiado picante del Real Madrid, el partido se enfrió de golpe tras 20 minutos cuando el defensa argentino del Villarreal Juan Foyth se tiró al suelo por una lesión en la pierna izquierda.

Salió sin poder apoyar la pierna y su compañero en la Albiceleste y rival ayer sábado Franco Mastantuono le consoló con un beso.