Pogba vuelve al fútbol, jugará con el primo de uno de sus secuestradores

El mediocampista francés Paul Pogba estampó su firma con el AS Mónaco hasta junio de 2027. Redes / AS Monaco
  • 28/06/2025 14:00

Tras dos años fuera de las canchas por una sanción de dopaje, el mediocampista francés buscará relanzar su carrera en la Ligue 1 con el AS Mónaco

El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.

Ausente de los terrenos de juego desde septiembre de 2023 tras dar positivo en un control antidopaje, Pogba, de 32 años, tendrá una nueva oportunidad en el Mónaco tras llegar con la carta de libertad bajo el brazo después de rescindir su contrato con el Juventus en noviembre de 2024.

Será la primera vez que Pogba juegue en la Ligue 1 de Francia. Tras formarse en Rosissy-en-Brie, Torcy y Le Havre, debutó en un campeonato profesional de Primera División en las filas del Manchester United, club por el que fichó en 2011.

Después de sólo siete partidos con la camiseta del club inglés, fichó por el Juventus, donde jugó de 2012 a 2016 con un saldo total de 178 partidos en los que marcó 34 goles. Posteriormente, regresó a Inglaterra para jugar en el United y entre 2016 y 2022 jugó 226 encuentros en los que firmó 39 tantos.

El 11 de septiembre de 2023 dio positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA). Fue sancionado cuatro años y, tras apelar, vio reducido su castigo a 18 meses. Desde marzo de 2025 tiene permiso para volver a la competición y ahora iniciará su siguiente aventura en el fútbol profesional con la camiseta del Mónaco.

Será compañero del primo de uno de sus secuestradores

Lo curioso del fichaje de Pogba por el AS Monaco es que compartirá vestuario con Soungoutou Magassa, primo de uno de los implicados en su intento de secuestro en 2022, según informó el diario español Marca.

Aquel año, seis hombres, entre ellos su hermano Mathias, lo retuvieron con armas exigiendo 13 millones de euros. Mathias fue condenado a un año de prisión, mientras que Mamadou C., amigo de la infancia de Pogba, recibió cinco años, uno sin cumplir.

Mamadou es primo de Magassa, mediocampista de 21 años que disputó 31 partidos la pasada temporada. Ahora será compañero del campeón del mundo. El destino, a veces, escribe los guiones más insólitos.