Mundial 2026: Panamá se despide de su segunda Copa
- 23/06/2026 20:01
El equipo cayó 1-0 ante Croacia vendiendo cara su derrota.
La Selección de Panamá se despidió del Mundial 2026, pero lo hizo con carácter, peleando hasta el último minuto ante una Croacia que sufrió más de lo esperado frente al empuje del equipo centroamericano. El marcador final fue 1-0 en el segundo encuentro del torneo, disputado en el estadio de Toronto.
El partido fue cerrado, de pocas ocasiones claras, con dos defensas que se impusieron durante gran parte del juego.
En el mediocampo, Cristian Martínez fue incansable, recorriendo cada sector de la cancha y sosteniendo el ritmo del equipo, aunque no fue suficiente para cambiar el resultado.
En la zaga, José Córdoba y Andrés Andrade se mostraron firmes, liderando una defensa que dejó claro que Panamá compite sin rendirse, incluso ante rivales de alto nivel.
El primer tiempo terminó igualado, pero el golpe llegó al minuto 54, cuando Ante Budimir marcó el único tanto del encuentro.
A partir de ahí, los canaleros intentaron reaccionar, pero el marcador ya no se movió, sellando así su adiós al segundo Mundial de su historia.
Panamá cerrará su participación en la fase de grupos ante Inglaterra el sábado 27 de junio en Nueva York, a las 4:00 de la tarde.