Michael Amir Murillo debuta con el Besiktas y hace historia

Histórica imagen de su ingreso a cancha, al minuto 78. Dejó una buena impresión en los 12 minutos que estuvo en cancha.
Jugó son su nuevo dorsal, el 62.
  • 09/02/2026 00:00

El lateral derecho panameño, Michael Amir Murillo, inició oficialmente su aventura en el fútbol turco este domingo 8 de febrero. Tras su sorpresiva salida del Olympique de Marsella, el defensor canalero debutó ayer con el Beşiktaş JK en el empate 2-2 frente al Alanyaspor, marcando un hito sin precedentes para un legionario panameño.

El defensor inició en el banquillo en el duelo del Besiktas ante el Alanyaspor en la fecha 21 de la Superliga en Turquía, y no se esperaba que se diera su debut. Pero al minuto 78, Michael Amir Murillo fue llamado a ingresar al terreno y ovacionado por el público que le mostró su cariño.

Y aunque solo contó con 12 minutos de acción, su presencia se hizo notar de inmediato por la banda derecha. El panameño mostró la solvencia defensiva y la proyección ofensiva que lo caracteriza, dejando estadísticas de efectividad pura que ilusionan a la exigente fanaticada de las “Águilas Negras”.

Numeritos

Su precisión fue quirúrgica: Registró un 100% de efectividad en pases (5/5) y en centros (1/1).

Y en el aspecto defensivo fue una muralla: Ganó todos sus duelos individuales en el suelo (2/2) y sumó 2 recuperaciones clave.

Además también dio destellos de su presencia física, aportando 1 despeje... e incluso se atrevió a dar un disparo al arco (que fue atajado), con lo que Amir demuestra que no llegó a Turquía solo a defender. Con todos sus recursos y talento no tendrá problemas en ganarse su posición como lateral.

¡Histórico!

La llegada de Murillo al Beşiktaş se produce tras una etapa de crecimiento en el Marsella de la Ligue 1 francesa.

De modo que, al saltar al césped este domingo, Michael Amir Murillo se convirtió oficialmente en el primer futbolista panameño en jugar en la Superliga de Turquía, abriendo un mercado inédito para los jugadores de la región.

Con este empate, el Beşiktaş sigue ajustando piezas, pero la rápida adaptación de Murillo sugiere que peleará la titularidad desde muy temprano en esta nueva etapa de su carrera europea.