Martín Morán, se puso la capa de héroe en Bulgaria

El primer club de Bulgaria que se fijó en el panameño fue el Etar de la segunda división. Instagram/ Martín Morán
  • 27/05/2025 13:00

Un chorrerano que la rompe en el difícil mercado europeo

Esta es la historia de un futbolista sin tantos reflectores, que intenta abrirse paso en el difícil fútbol europeo. Cruzó el charco en 2021 y se ha mantenido en Bulgaria, donde se está haciendo un nombre y pronto podríanos verlo en una liga más competitiva.

Hablamos de Martín Abdiel Morán, un chorrerano de 23 años, quien milita en el Septemvri Sofia, de la primera división, club con el que consiguió la permancia gracias a un gol de su autoria. La ficha de este mediocampista está tasada en 265.000 dólares.

Es un volante derecho de 1,77 metros de altura que solo tiene 23 años de edad; posee velocidad, potencia y además, es habilidoso. En el uno contra uno se vuelve una pesadilla, llegó a su actual equipo el 6 de agosto de 2024

El pasado 25 de mayo, al minuto 90 más cinco, se puso la capa de héroe, los salvó del descenso al anotar un tanto. El Septemvri Sofia quedó en la posición 12 de 16 equipos, acumulando 45 unidades en el torneo de primera división.

Morán llegó al Septemvri Sofia en la campaña 2024-2025 proveniente del Etar. En 23 cotejos de liga, defendiendo estos colores, marcó un tanto y recibió cuatro tarjetas amarillas. En el balompié panameño militó en el Club Atlético Independiente de La Chorrera.

Ha sido selección Sub-23 de Panamá y en 2022 jugó un amistoso con el equipo mayor contra Barehim. Sin lugar a dudas, que uno de los momentos cumbres de su carrera fue aquel partido del 23 de marzo de 2023, en el Estadio Monumental de Buenos Aires; enfrente estaba Argentina, campeón del Mundo, entró en el segundo tiempo.

Por su desempeño en Bulgaria, su nombre siempre ha estado en el radar del cuerpo técnico de Panamá liderado por Thomas Christiansen. Prueba de ello, es que fue incluido en la lista preliminar de 60 jugadores para Copa Oro, espera su momento para explotar con la selección.