Honduras se asoma como el rival de Panamá en cuartos

Panamá ha tenido un dominio sobre Honduras en los últimos cotejos. Cedida/FFH_Honduras
  • 21/06/2025 23:45

Los catrachos son segundo del grupo B con tres unidades

La selección de Honduras derrotó 2-0 a El Salvador con goles de Rommel Quito y Dixon Ramírez y se colocó detrás de Canadá en el Grupo B, solo pasan los dos primeros a los cuartos de final de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

De lograr la clasificación de segundo a cuartos de final, Honduras tendría que chocar con Panamá, que con seis puntos lidera el grupo C. del campeonato que organiza la Concacaf. Los dirigidos por Thomas Christiansen son favoritos para llegar nuevamente a la final.

En el partido de este sábado 21 de junio, Honduras aprovechó dos descolgadas, una en cada mitad, para desordenar a la defensa cuscatleca, que solo suma un punto quedando al borde de la eliminación.

El martes 24 de junio se decide todo en este grupo. Canadá, una de las mejores selecciones de la Concacaf y que empató esta noche con Curazao a uno; se medirá a El Salvador, selección dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, con pasado en Panamá.

Mientras que Curazao y Honduras, en duelo directo, definirán uno de los cupos a cuartos de final. Se espera un compromiso muy parejo, máxime que la selección centroamericana no anda en su mejor nivel futbolístico.

Posiciones

El grupo B. lo lidera Canadá con 4 puntos, luego le siguen Honduras (3), Curazao (2) y El Salvador (1).