Fútbol: Panameño Michael Amir Murillo habla por primera vez

Michael Amir Murillo estuvo en Francia los últimos dos años y medio. Archivo / EL SIGLO
  • 07/02/2026 09:58

Se despide el Marsella y comienza una nueva historia en Turquía.

El defensa panameño Michael Amir Murillo rompió el silencio tras su salida del Olympique de Marsella y su llegada al Besiktas JK de Turquía.

El lateral se despidió del conjunto francés a través de una emotiva carta, en la que expresó su gratitud y el profundo vínculo que construyó durante su etapa en el club.

“Puede que no haya sido el final que esperábamos, pero no puedo cerrar este capítulo sin guardar unas palabras de agradecimiento para los fans, y todos aquellos que han dejado una huella en mí y con los que he compartido grandes momentos durante estos dos últimos años y medio” expresó.

En su mensaje, destacó lo especial que fue Marsella tanto en lo deportivo como en lo personal, subrayando momentos que marcaron su carrera y su vida familiar.

“Marsella siempre será especial y permanecerá en mi corazón. Es la ciudad donde nació Amir Jr., donde pude cumplir mi sueño de la infancia de jugar en la UEFA Champions League y la atesoraré como un lugar donde sentí una calidez como ningún otro grupo de aficionados como los del Stade Vélodrome. Son recuerdos imborrables e inolvidables”, agregó.

El panameño también tuvo palabras de agradecimiento para la institución y para quienes lo acompañaron día a día dentro del vestuario, resaltando la importancia del grupo humano que encontró en el club.

“Quiero agradecer al club la oportunidad que me ha brindado de representar estos colores y formar parte de su historia. Y, por último, quiero hacer una mención especial a mis compañeros. Cada día no sería igual sin ellos, y fue un placer compartir el vestuario con jugadores tan grandiosos”.

Finalmente, Murillo dejó claro que su vínculo con el Olympique de Marsella trascenderá su etapa como jugador, asegurando que seguirá apoyando al club desde cualquier lugar del mundo.

“El Marsella es diferente, y el OM es un club único. Desde aquí, los apoyaré dondequiera que esté”, concluyó.