Fútbol: El infierno que vive el panameño Michael Amir Murillo

Michael Amir Murillo junto a Roberto De Zerbi. Archivo / EL SIGLO
  • 03/02/2026 10:22

Es relegado a la reserva del equipo francés y el mánager pide su salida.

El técnico del Marsella, Roberto De Zerbi se pronunció sin rodeos para justificar la ausencia de Michael Amir Murillo en el primer equipo del Olympique, dejando claro que, a su juicio, la falta de “hambre” competitiva fue determinante en la decisión de apartar al defensor panameño.

El estratega italiano confirmó que Murillo fue enviado al conjunto de reservas y, además, le recomendó buscar una salida antes del cierre del mercado invernal que era hasta ayer, en un contexto complicado para la institución marsellesa.

El Marsella no atraviesa su mejor momento deportivo. A la contundente derrota 3-0 como visitante ante el Brujas se sumaron la eliminación de la Champions League y un amargo empate 2-2 frente al París FC en la Ligue 1, luego de recibir el gol de la igualdad en los instantes finales del compromiso.

En medio de este panorama adverso, Murillo aparece como una de las primeras piezas sacrificadas por el cuerpo técnico.

“Lo explicaré claramente”, dijo De Zerbi a la prensa. “Porque las cosas salen de todas formas, incluso las falsas. Así que imagínense las verdaderas. Todo el mundo ve los goles que encajamos de saque de banda, los goles en los últimos segundos o cuando vamos ganando 2-0 en el minuto 82 y permitimos que los equipos vuelvan al partido”, agregó.

Aunque De Zerbi reconoció que los errores propios del juego son parte del fútbol, subrayó que existe una diferencia marcada entre equivocarse y mostrar una actitud que no esté alineada con el compromiso que él exige a sus dirigidos.

En ese sentido, el entrenador puso como referencia a Mason Greenwood, a quien destacó por su evolución reciente y por haber respondido positivamente tras un largo periodo de trabajo silencioso fuera de los focos.

“Si alguien no tiene hambre, no juega y no viene conmigo”, concluyó De Zerbi.

“Podemos perder, pero debemos perder con hambre. Esa es mi decisión. Me pagan para asumir la responsabilidad, y lo hago”.