Eliminatoria | El Salvador llega golpeado a los duelos ante Panamá y Guatemala
- 06/10/2025 16:00
Cinco bajas, entre ellas la de Harold Osorio, complican los planes del técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que afrontará los próximos compromisos eliminatorios con un plantel mermado
La selección de El Salvador enfrenta serios contratiempos a pocos días de sus partidos ante Panamá y Guatemala por la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf. El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez confirmó que cinco jugadores no podrán estar disponibles para esta doble fecha FIFA de octubre.
El mediocampista Harold Osorio, del Chicago Fire de la MLS, sufrió una grave lesión en el hombro que lo deja fuera del resto del proceso eliminatorio. “El caso de Harold es malo porque se reventó los ligamentos del hombro en una caída y no va a estar ni para estos dos partidos ni para los otros dos”, lamentó el entrenador.
Además de Osorio, las bajas por lesión incluyen a Diego Flores, Henry Romero y Bryan Tamacas, mientras que Jorge Cruz solicitó permiso personal para abandonar la concentración. Todos ellos formaron parte de los encuentros previos ante Guatemala y Surinam, en los que la ‘Selecta’ sumó una victoria y una derrota.
“Muy duro, cinco jugadores afuera; ni Brasil ni Argentina lo aguantan (risas). Seguimos trabajando duro por el bien, para sacar un resultado a favor, pero está complicada la situación de lesionados”, comentó el ‘Bolillo’ Gómez en conferencia de prensa.
A pesar de las dificultades, el estratega aseguró que el equipo mantiene la confianza y trabaja en variantes tácticas para afrontar el compromiso ante Panamá este viernes 10 de octubre y contra Guatemala el martes 14, ambos en el estadio Cuscatlán.
Del otro lado, Thomas Christiansen, técnico de Panamá, destacó en días pasados la experiencia y el carácter competitivo del ‘Bolillo’, quien fue el encargado de llevar a la ‘Roja’ a disputar su primer Mundial en Rusia 2018. “Todos sabemos lo que significa para Panamá, pero sus equipos siempre se hacen sentir. Será un partido muy exigente”.
El Salvador se ubica segundo de su grupo, mientras que Panamá buscará romper una racha histórica: nunca ha podido ganar en el estadio Cuscatlán en partidos de eliminatorias, donde suma seis derrotas desde 1976.