El panameño Víctor Griffith dejó Escocia para fichar con Emelec de Ecuador

Vio acción en la primera y segunda división de Escocia con el St. Johnstone. Instagram/ Víctor Griffith
  • 05/02/2026 12:06

Tiene el objetivo de sumar minutos para tener chance de ir al Mundial

La Copa Mundial de Fútbol 2026, que tendrá como sede a Estados Unidos, Canadá y México, está a la vuelta de la esquina; arranca el 11 de junio y finaliza el 19 de julio. El volante panameño Víctor Griffith sabe que, si quiere estar en la lista final que armará el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, debe sumar minutos y en la segunda división de Escocia, no lo estaba logrando.

Por ello, se atrevió a dar un salto arriesgado: dejó el fútbol de Escocia, donde militaba en el St. Johnstone y estaba relegado, para buscar continuidad en el Emelec, uno de los clubes más importantes del fútbol ecuatoriano de primera división.

Este volante de 25 años se presentó esta mañana en los entrenamientos de Emelec, donde de inmediato acaparó los reflectores de los medios presentes en el Polideportivo de Los Samanes de Guayaquil. En Ecuador ya dan por hecho su incorporación.

Portales deportivos de Escocia y Ecuador se han hecho eco de esta incorporación de Griffith, quien ha formado parte del proceso rumbo al Mundial con la selección panameña. En su carrera deportiva ha militado en el Tauro (Panamá) , Árabe Unido (Panamá), Portland (MLS), Santos (Costa Rica) y, recientemente, en el St. Johnstone (Escocia).

Este año, en la segunda división de Escocia, solo vio acción en cuatro encuentros, sin goles ni asistencias. De allí nace la necesidad de buscar nuevos aires para mantener viva la esperanza de ir al Mundial. Emelec, uno de los clubes más grandes de Ecuador, no atraviesa su mejor momento; no participa en copas internacionales y, en la liga, terminó en el puesto 10.

La prensa ecuatoriana lo califica como un mediocampista muy intenso que siempre pide la pelota, con muy buen pase, pero con poca conducción en campo rival. Según Flashscore, el contrato de Griffith con el club escocés finalizaba el 30 de junio de este año y su ficha está tasada en 180,000 dólares.