El infierno que vive Tomás Rodríguez en el Saprissa, que lo aleja del Mundial
- 27/01/2026 15:07
Lo han utilizado como extremo en lugar de delantero centro, una posición en la que mostró más potencial.
Cuando todos pensaban que la novela de Tomás Rodríguez terminaría luego de fichar por el Saprissa de Costa Rica, desechando una opción con el Olimpia de Paraguay, la historia deportiva de este atacante panameño se ha tornado más dramática. No ha podido convertir en cuatro juegos en la primera división en tierra josefina, y este desempeño podría alejarlo de la Copa del Mundo.
Un sector de la afición ya comenzó a resistirlo por su rendimiento, y el panameño en cancha luce algo desesperado. El pasado domingo, en el duelo contra Cartaginés que finalizó igualado a cero, Rodríguez tuvo una clara oportunidad de gol. Fue al minuto 55, pero la mandó a las gradas. De inmediato, se tomó la cabeza en clara señal de preocupación.
En tres de los cuatro partidos disputados, el ariete istmeño ha sido titular, pero en ninguno jugó los 90 minutos. No tiene asistencias y ha recibido una tarjeta amarilla. Lo están colocando como extremo.
En su recorrido con el Monagas de Venezuela, en la primera división, concretó 24 goles en 57 partidos. Además, anotó tres tantos en la Copa Libertadores de América. Hay muchos cuestionamientos sobre la posición en la que está siendo utilizado a su llegada a Costa Rica: juega como extremo, cuando sus mejores partidos en su carrera han sido como delantero centro.
Llegó como la gran apuesta en ataque para el Saprissa, y con el paso de los partidos se está diluyendo, tal como le pasó al juvenil panameño Gustavo Herrera, también ficha del Sporting de San Miguelito, quien salió por la puerta de atrás de la entidad morada, anotando un solo gol en 14 encuentros. Su destino estaría en el New York Red Bulls II de la MLS Next Pro.