El Barça se lleva el derbi y alza el título de la Liga

Lamine Yamal celebra su gol con Balde. EFE
  • 16/05/2025 00:00

Campeón. El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) este jueves al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal en el 53, un disparo impecable a la escuadra que rompió la apatía inicial azulgrana y frenó el hambre local, y a la sentencia de Fermín en el descuento.

El duelo, enrarecido por el atropello masivo ocurrido en los aledaños del estadio minutos antes de arrancar, vivió un antes y un después con la diana de la joven sensación del Barça. El cuadro periquito, con diez desde la expulsión de Cabrera en el 80, deberá pelear en las dos últimas jornadas para sellar la permanencia.

Los blanquiazules llegaban al pulso tras perder contra Villarreal (1-0), Betis (1-2) y Leganés (3-2) y el Barcelona pisaba el RCDE Stadium tras tumbar al Real Madrid (4-3). Un choque de dinámicas que se diluyó el entrar en el verde: era un derbi y fue el Espanyol el que enseñó más los dientes desde el inicio.

“Seguro que va a haber celebración. Una Liga no se gana todos los días y hay que celebrarla cómo se merece”, ha asegurado tras el partido el centrocampista Pedro González ‘Pedri’ en declaraciones a Movistar.

Pedri ha explicado que han decidido celebrar el título en los vestuarios del RCDE Stadium después de que el club periquito haya encendido los aspersores para evitar la celebración azulgrana en el césped.

“Lo estamos celebrando en la caseta y ahora tenemos ganas de ver a la familia”, ha señalado el centrocampista, a quien ha dedicado el título a sus padres y a su hermano, que le apoyaron cuando estuvo lesionado.