Dos talentosos panas ya son del Saprisa: mira quiénes son

Redes / La Teja Redes / La Teja
Redes / La Teja Redes / La Teja
  • 10/07/2025 00:00

El Deportivo Saprissa, ganador de 40 títulos en la primera división del fútbol de Costa Rica, presentó oficialmente este miércoles 9 de julio a los delanteros panameños Gustavo Herrera, de 19 años, y Newton Williams, de 23, quienes se unen al club en condición de préstamo por un año.

Herrera, quien ha sido denominado como una de las joyas del fútbol panameño, llega procedente del Sporting San Miguelito y usará el dorsal número 9. Tiene experiencia con la Selección Sub-20 y formó parte de la última Copa Oro 2025. Entre septiembre y octubre estará disputando el Mundial Sub-20 de Chile, por lo que se espera sea baja para los ‘Morados’.

En tanto, Williams llega cedido por el Antigua FC de Guatemala, luego de un paso por la segunda división israelí con el Hapoel Ra’anana. Es un delantero centro con potencia física, remate con ambas piernas y buen juego aéreo. Usará el número 23 y llegó al país acompañado por su madre.

Ambos jugadores serán compañeros del defensor panameño Fidel Escobar, pieza clave en la zaga morada. Con su llegada, el club cierra oficialmente su mercado de fichajes, según confirmó Erick Lonis, miembro del Comité Deportivo.

Presencia panameña histórica

La llegada de Herrera y Williams amplía la lista de panameños que han vestido la camiseta del equipo comandado por Paulo César Wanchope. Entre ellos destacan Escobar (llegó en 2022), Adolfo Machado (2014-2016), Jaime Penedo (2016), Rolando Blackburn (2016-2017), Víctor Medina (2022) y Eduardo Anderson (2024-2025).