Copa Centroamericana: Pudo más la juventud del Sporting

Sporting San Miguelito celebra el triunfo. EFE
  • 30/10/2025 15:56

Aseguró el último cupo a la Copa de Campeones 2026.

Un doblete de Jordan Girón dio el triunfo por 2-3 a Sporting San Miguelito sobre Plaza Amador en el partido de vuelta de la repesca de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, y aseguró así el último cupo a la Copa de Campeones 2026.

El equipo de San Miguelito salió decidido a buscar el arco rival desde el pitido inicial, aprovechando los minutos de desconcierto de un Plaza Amador que tardó en acomodarse sobre el terreno.

La primera ocasión clara fue para los Académicos, cuando al minuto 8 Armando Cooper probó con un disparo cruzado que pasó rozando el poste.

La respuesta placina llegó al minuto 15: Everardo Rose filtró un pase preciso a Alberto Quintero, quien definió con frialdad ante la salida del portero rival para abrir el marcador 1-0.

San Miguelito reaccionó rápidamente. Al minuto 22, Kevin Galván se combinó con Martín Ruiz, que remató ajustado al poste derecho para decretar el 1-1.

Cooper volvió a intentarlo al 26, pero su remate se fue desviado.

A los 36 minutos, el conjunto placino retomó la ventaja. El arquero Kevin Mosquera cometió falta sobre Rose dentro del área, y el árbitro señaló el punto penal. Dos minutos después, Eric Davis transformó la pena máxima en el 2-1.

Tras cuatro minutos de adición, el primer tiempo concluyó con ventaja para Plaza Amador.

En la segunda parte, Plaza Amador salió decidido a buscar el gol que le diera la clasificación.

En el minuto 48, una falta sobre Alberto Quintero fue sancionada como penal por el árbitro, aunque la decisión fue revertida tras la revisión del VAR.

Sporting respondió con peligro. En el minuto 56, Yair Jaén tuvo una clara oportunidad para adelantar a su equipo en el global, pero el portero placino, Marcos Allen, detuvo con acierto su remate.

Al 70, Everardo Rose intentó sorprender con un disparo de larga distancia, aunque el balón se fue por encima del arco defendido por Kevin Mosquera.

La situación se complicó para Plaza Amador al minuto 77, cuando José Murillo fue expulsado tras la revisión en el VAR de una dura entrada, dejando a su equipo con diez hombres y sin encontrar la fórmula para romper la defensa rival.

El golpe llegó al minuto 86. En un veloz contragolpe, Joseph Cox asistió a Jordan Girón, quien quedó mano a mano con el guardameta y definió con precisión para el 2-2.

Girón volvió a ser protagonista en el tiempo añadido. Al 90+7, el atacante marcó el 2-3 definitivo (4-2 en el marcador global) para el Sporting San Miguelito, que selló con victoria su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.