‘Bolillo’ dice que no tiene culpa de la crisis del fútbol salvadoreño
- 15/10/2025 07:45
Visiblemente frustrado, el técnico colombiano señaló la falta de gol y la crisis estructural del balompié de El Salvador lleva décadas
La derrota de la selección salvadoreña ante Guatemala en el Estadio Cuscatlán (2-0) ha dejado al descubierto las profundas carencias del fútbol de El Salvador. Pero Hernán “Bolillo” Gómez, director técnico de “La Selecta”, no quiere cargar el muerto de la virtual eliminación camino al Mundial 2026, y dice que es un problema de arrastre.
Visiblemente frustrado, en rueda de prensa, el técnico colombiano señaló la falta de efectividad y la crisis estructural de un balompié que lleva décadas sin asistir a un Mundial.
El estratega reconoció que El Salvador no tiene gol: “No metemos goles. En el segundo tiempo entramos desconcentrados. Guatemala mostró oficio, y no fuimos capaces de superar eso”, declaró Gómez, a pesar de considerar que su equipo realizó “el mejor primer tiempo desde que estamos acá”, generando opciones claras de gol que no se concretaron.
“No soy culpable de eso”
La derrota supuso la tercera caída consecutiva en casa en esta eliminatoria, un hecho que afecta profundamente al “Bolillo”. “El tema de la hinchada me pone triste, porque es espectacular oír ese himno de esa forma. El apoyo que tuvimos en los tres partidos fue impresionante. Da tristeza no haberles dado esa alegría que merecían”, expresó el técnico, destacando la pasión de la afición.
Sin embargo, Gómez dejó claro que los problemas del fútbol salvadoreño trascienden su gestión. “Aquí nos pueden señalar a nosotros o a los jugadores, pero el problema es más de fondo. Hay más de 40 años sin ir a un Mundial; no somos culpables de eso. Hay mucho trabajo por hacer hacia adelante para que, en este tipo de partidos, se vea algo diferente”, afirmó.
De cara al futuro, el “Bolillo” cerró su intervención con una mirada puesta en el ciclo de 2030, pero con una clara exigencia. “La meta para 2030 es pelear de verdad la eliminatoria, como Guatemala ahora, con un equipo más formado. Pero nos tienen que dar herramientas para poder hacerlo”, finalizó, enfatizando que sin los recursos necesarios, los resultados seguirán siendo adversos.