Padre e hija le transaron $20 mil a adulto mayor por banca en línea

Detenidos por supuesto delito financiero Foto: Cortesía
  • 04/06/2026 09:07

El adulto mayor denunció la afectación, con transferencias bancarias sin su autorización

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento de Pacora, como parte de una investigación por la presunta comisión de delitos financieros y blanqueo de capitales, que culminó con la aprehensión de un hombre y su hija.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por un adulto mayor que había adquirido un préstamo y solicitó apoyo a una compañera de trabajo para activar la banca en línea y realizar algunos pagos. Sin embargo, presuntamente la mujer efectuó transferencias bancarias sin autorización hacia la cuenta de un tercero, quien resultó ser su padre.

De acuerdo con las indagaciones, la afectación económica asciende a aproximadamente 20 mil dólares.

Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron equipos tecnológicos, documentación, tarjetas bancarias y otros elementos que serán analizados como parte de la investigación.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.