Policía comarcal se aprovechaba de su cargo para violar a su víctima

La jueza valoró las pruebas.
  • 27/03/2025 00:00

Imputación. Un hombre de 55 años, quien desempeñaba funciones como policía comarcal (bukoday) en el poblado de Soloy, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé, fue detenido de manera provisional y trasladado al Centro Penitenciario de Chiriquí tras ser imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, específicamente por violación sexual, en perjuicio de una menor.

La decisión fue tomada por la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Irina Gutiérrez, quien, tras escuchar a las partes involucradas y valorar la naturaleza del delito, consideró el riesgo procesal y el peligro para la víctima, ya que el imputado reside cerca del domicilio de la afectada.

La investigación de este caso penal se originó a raíz de un incidente ocurrido el pasado 22 de marzo en la localidad de Boca Mil, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando el imputado, bajo intimidación y amenazas, cometió el hecho delictivo.