Dos terminan en prisión por violentos crímenes

Presunta vinculación con casos diferentes de homicidio registrados. Archivo
  • 03/10/2026 15:07

Durante las audiencias, la Fiscalía solicitó la detención provisional para ambos

Dos hombres quedaron bajo detención provisional por su presunta vinculación con casos diferentes de homicidio registrados en San Miguelito, luego de las audiencias realizadas a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

Uno de los imputados enfrenta cargos por homicidio y tentativa de homicidio, relacionados con un hecho ocurrido el 4 de abril de 2026 en el sector de Don Bosco, Samaria, donde resultaron afectados dos ciudadanos.

Este hombre fue aprehendido durante una diligencia de allanamiento efectuada en Samaria, corregimiento de Belisario Porras.

El segundo caso corresponde a un hombre detenido mediante otro allanamiento, esta vez realizado en Panamá Oeste. A este imputado se le atribuye el delito de homicidio, por un hecho ocurrido el 10 de agosto de 2026 en el sector 4 de Samaria.

Durante las audiencias, la Fiscalía solicitó la detención provisional para ambos imputados, sustentando la petición en los riesgos procesales identificados en cada caso. Entre estos se mencionó el peligro que representan para la sociedad y, en uno de los procesos, el riesgo para las víctimas sobrevivientes, además de la gravedad de los delitos investigados.

La Procuraduría General de la Nación reiteró que continuará ejerciendo la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la ley.