Detención provisional para dos por homicidios en Río Abajo

José Manuel Tejada es uno de los imputados. Cedida / Policía Nacional
  • 17/06/2025 00:00

Audiencia. El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró la imputación de cargos por homicidio doloso agravado y la detención provisional de José Manuel Tejada y otro hombre presuntamente vinculados a crímenes ocurridos en el corregimiento de Río Abajo, en hechos distintos.

El primer caso se remonta al 28 de enero de 2024, cuando fue asesinado Alexander Joel Perea Cajar, de 20 años, en el sector La Pulida.

Según informes policiales, sujetos armados dispararon desde un vehículo en marcha, causando la muerte de la víctima con al menos 14 impactos de bala. Cajar tenía antecedentes por diversas faltas administrativas y delitos menores.

El segundo hecho violento ocurrió el 21 de abril de 2024, también en la calle 8va de Río Abajo, donde Henry Caín, alias ‘Horacio’, de 39 años, fue atacado a quemarropa cuando salía de una barraca. Varios sujetos le dispararon desde un automóvil, dejándolo sin vida en plena vía pública. La víctima tenía antecedentes relacionados con drogas y robo.

En ambas audiencias, el juez de garantías legalizó la aprehensión de los imputados y ordenó la medida cautelar más severa: detención provisional, debido a los riesgos procesales como peligro de fuga y afectación a la investigación. El Ministerio Público cuenta ahora con seis meses para desarrollar las respectivas investigaciones.