Colón | Dictan detención provisional a uno de los más buscados

Elvis Cordero fue arrestado el 23 de agosto. Cedida / Policía Nacional
  • 28/08/2025 00:00

Medida. La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que se impusiera la medida cautelar de detención provisional a Elvis Joel Cordero Loaisiga, de 26 años, quien figura como uno de los principales sospechosos de un ataque armado ocurrido el pasado 10 de junio de 2025 en el sector de Loma Bonita, corregimiento de Cativá.

Durante la audiencia, ante el Juzgado de Garantías, también se legalizó su aprehensión y se le imputaron cargos por homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

El hecho por el cual se le investiga dejó como saldo la muerte de Luis Alberto Delgado, de 28 años y César Rodríguez Borbua, de 55 años, mientras que una mujer de 42 años, resultó con múltiples heridas de bala. Cordero Loaisiga habría participado del violento acto junto a otro hombre y un menor de edad.

El imputado fue capturado el pasado 23 de agosto durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en el mismo sector donde ocurrió el crimen.

La Fiscalía mantiene activa una orden de aprehensión contra Jhonny Ezequiel Santos Linero, quien también estaría vinculado al hecho y se encuentra prófugo. Las autoridades piden colaboración ciudadana para ubicarlo, garantizando absoluta confidencialidad al informante.