Panamá

UMIP iniciará inscripciones para el período académico 2021, en modo virtual 

UMIP iniciará inscripciones para el período académico 2021, en modo virtual 

martes 25 de agosto de 2020 - 7:22 a.m.

Aquellos estudiantes que requieran información sobre el proceso de admisión deben acceder a la página web

A partir del próximo 31 de agosto de 2020, y en modalidad virtual, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), iniciará con las inscripciones del proceso de admisión para el período académico 2021.

“Todo el periodo de inscripción se realizará a distancia, a través de los mecanismos y herramientas virtuales con que cuenta la UMIP, a fin de evitar aglomeraciones, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud y las medidas de bioseguridad aplicadas en esta casa de estudios superiores por recomendación del Comité de Higiene y Salud ”, informó la entidad.

Detallan que esta es una oportunidad única para que los estudiantes de colegios públicos y privados sean nacionales o extranjeros, se inserten en la creciente industria marítima y marino costera que cada día ofrece más y nuevas oportunidades laborales, y nunca se detiene.

Aquellos estudiantes que requieran información sobre el proceso de admisión deben acceder a la dirección  www.umip.ac.pa , y entrar al icono “Admisión”, donde encontrarán todo respecto a los requisitos de ingreso, y los pasos a seguir para inscribirse, al igual que la guía de estudio para la Prueba de Aptitud Académica, y el Reglamento para Aspirantes e información de cada una de las carreras que dicta esta casa de estudios superiores por facultades.

Los aspirantes que deseen inscribirse deben ingresar a la página principal e ingresar al icono: “Inscríbete en la UMIP”, llenar el formulario en línea y adjuntar los documentos solicitados.  

Los interesados pueden optar por algunas de las carreras de licenciatura como: Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal o Biología Marina; o cualquiera de las carreras de ingeniería como: Ambiental Marítima; Civil Marítima en Puertos y Canales; Construcción Naval y Reparación de Buques; Transporte Marítimo e Industrias Marítimo y Portuaria; Náutica en Electrotecnia; Náutica en Maquinaria Naval o Náutica en Navegación.

Luego de la inscripción, los aspirantes, de cualquier bachillerato, deben pasar un proceso que incluye la aplicación de una Prueba de Aptitud Académica y una Prueba Psicológica. Al pasar satisfactoriamente estas pruebas se les aplicará la prueba de ubicación del nivel de inglés (Placement Test) y una Evaluación Médica.

 

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings