Panamá

Policentro de salud de San Miguelito  registra 50% de avance

Policentro de salud de San Miguelito  registra 50% de avance
Cortesía / Minsa

sábado 30 de abril de 2022 - 9:45 a.m.

La fecha prevista para la entrega de la obra es el 23 de mayo de 2023

La población de San Miguelito tendrá que esperar más tiempo para atenderse en el nuevo Policientro de Salud, que se construye en San Isidro. Actualmente la obra tiene un 50% de avance. 

Es un proyecto que ha ido a paso lento. En enero de 2018 se había dado la orden de proceder y, en marzo de aquel año, demolieron el viejo Centro de Salud. Se había dicho que para noviembre de 2019 debería estar listo, pero se  ha ido extendiendo conforme pasa el tiempo. 
De acuerdo con las autoridades actuales la fecha prevista para la entrega de la obra es el 23 de mayo de 2023.

Este proyecto tiene una inversión aproximadamente de 25 millones y se beneficiará a más de 388 mil 718 habitantes de este populoso distrito, como también otras comunidades accesibles.

Este policientro contempla 5 niveles de los cuales tres son para la atención de los servicios de salud y dos niveles subterráneos para estacionamientos, destacó la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
 
El monto de inversión incluye equipamiento de última generación reales y ayuda a contener la demanda de servicios de esta población de San Miguelito a los hospitales nacionales, entre otros.

San Miguelito no tiene policentro. Este sería el primero.

El Ministerio de Salud comunicó que este Policentro brindará una cartera de los servicios de salud y especialidades como servicios médicos generales y especializados tales como medicina, odontología, pediatría, psiquiatría, medicina familiar, psicología, dermatología radiología, cirugía menor, electro diagnóstico.

Además de medicina física y rehabilitación, modalidades terapéuticas como terapia física y de lenguaje y estimulación temprana fisioterapia fisiatría que responda a las necesidades de la población.

 

Te invito a leer: Corte frena a Fábrega y suspende la construcción del Mercado de Mariscos


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings