Panamá

Personas con discapacidad reciben apoyo de vivienda 

Personas con discapacidad reciben apoyo de vivienda 

sábado 5 de septiembre de 2020 - 10:05 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Son 150 soluciones habitacionales del proyecto El Playón

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, la niña Elibeth Del Rocío Monterrey es una de las personas beneficiadas, que junto a su familia ahora podrán tener una nueva solución habitacional del proyecto Urbanización El Playón, localizado en el distrito de Aguadulce.

Esta niña de 4 años, que padece de ataxia post infecciosa, tras sufrir una caída y que le impide movilizarse, por varios años vivió alquilada con su mamá Gimara Jiménez González de 31 años; su Papá José Luis Monterrey de 43 años y sus cuatro hermanos, ahora eso cambió ya que contaran con una vivienda luego de ser entregadas a 150 familias.

El padre de Elibeth busca el sustento trabajando para un supermercado de la localidad por el cual obtiene salario mínimo, lo que es la única entrada económica para esa familia, por lo cual requieren el apoyo gubernamental.

 “Estamos sacando a familias que residían en casa de zinc, madera y piso de tierra, pero que siguen luchando para tener mejores días”, dijo el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Por su parte el ministro de vivienda, Rogelio Paredes manifestó que buscaron a las familias que realmente tuvieran la necesidad habitacional, en ese sentido han apoyado a 150 familias que se encontraban en pobreza y pobreza extrema.

“Con las entregas de estas viviendas adecuadas a personas con discapacidad, se promueve la apertura de espacios accesibles y dignos para que las familias con personas con discapacidad procuren un pleno desarrollo de sus potencialidades”, precisó Donahy Shaud, directora de la Senadis.

También se vio beneficiada, Francisca Rosales, anciana mayor de 70 años quien sufre de síndrome convulsivo y retraso de desarrollo de lenguaje, por lo que se mantiene encamada. Además el joven Miguel Esteban Caballero, de 14 años, quien padece de parálisis cerebral infantil (síndrome de Moebius), él vivía en condiciones precarias con su madre Nivia Caballero de 39 años y su hermano José Daniel Caballero de 21 años de edad, ellos reciben el subsidio del programa Ángel Guardián.

Urbanización El Playón, con una inversión de 5.6 millones, dispone de 150 residencias con diseño tradicional de 50 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería; mientras que hay 10 viviendas para personas con discapacidad que miden 52 metros cuadrados y están adecuadas con banco abatible, tres pasamanos, rampa de acceso a la vivienda de 1.50 metros de ancho, puerta de baño de un metro, un botiquín con altura de 1.40 metros, entre otras.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings