Panamá

Panamá llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar

Panamá llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar
Cedida

jueves 9 de junio de 2022 - 6:51 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El evento oceanográfico más importante del Continente Americano 

Por primera vez nuestro país será la sede del Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR). Un evento que busca reunir a investigadores profesionales y estudiantes de toda América Latina y el Caribe.

Edgardo Díaz-Ferguson, director Ejecutivo, Coordinador Científico de la Estación Coiba AIP en Panamá y presidente del XIX COLACMAR 2022 dijo que este evento es de suma importancia para promover entre los jóvenes el estudio de la vida marina que en la actualidad mantiene una matrícula baja en la universidades. 

"Nosotros como país aspiramos en convertirnos en un hub de investigación científicas para la región y el mundo (...) Este congreso brinda la oportunidad de generar nuevas oportunidades y capacidades entre la comunidad científica", puntualizó.

Destacó que los especialistas podrán abordar temas de interés como: ¿cuál va a ser la situación de los océanos en 30 años?, además de retos como región educativa, infraestructuras y nuevas tecnologías.

Por su parte el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), señaló que este tipo de actividades fortalece la divulgación de la ciencia que se hace en Panamá a nivel latinoamericano y las capacidades y ventajas de nuestro país como hub de investigación.

"Este será un punto de encuentro de científicos del continente que buscan enfrentar los problemas de los océanos, al igual que compartir lecciones aprendidas y actualizarse en temas oceánicos", sostuvo. 

El XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2022 (COLACMAR), considerado el evento oceanográfico más importante del Continente Americano se realizará del 19 al 23 de septiembre de 2022 en el hotel Wyndhan ubicado en Albrook.

TURISMO 

Cabe destacar que este encuentro también tiene como fin promocionar sitios turísticos de nuestro país como Guna Yala, Coiba, archipiélago de Chiriquí, entre otros lugares ricos en biodiversidad.

"Panamá es un buen lugar para realizar compras, considerado también como una zona de conectividad (...) existen ofertas económicas en materia de hospedaje para los participantes", añadió Díaz-Ferguson.

Recalcó que en la promoción de nuestro país en el exterior, se ha destacado la importancia histórica y turística de Panamá como ciudad de contraste. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings