Panamá

Otra funcionaria de Senniaf imputada por el caso de los albergues

Otra funcionaria de Senniaf imputada por el caso de los albergues
Archivo el siglo

miércoles 5 de mayo de 2021 - 2:02 p.m.

Legalizaron la aprehensión de la funcionaria por ubicar a menores de edad en un centro de rehabilitación para adultos

Suspenden de su puesto y se le imputan cargos a una funcionaria de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) por ubicar a menores de edad en un centro de rehabilitación para adultos.

"La Sección de Familia del área Metropolitana logró la legalización de la aprehensión e imputación de cargos por maltrato a niño, niña y adolescente agravado para funcionaria de la Senniaf quien permitió el ingreso de menores a un centro de rehabilitación para adulto", escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Este miércoles se desarrolló la audiencia, luego de la vinculación de la funcionaria con el caso albergues divulgado por una comisión de la Asamblea Nacional.

A la funcionaria se le legalizó la aprehensión, y se le imputaron cargos por el delito de maltrato al niño, niña y adolescente de forma agravada, según informó el fiscal Aurelio Vásquez.

Leer también: Imputan cargos a exfuncionario de la Senniaf por caso de albergues

Además, como medida cautelar, se le dictó reporte periódico cada 15 días, impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las instalaciones de la Senniaf. La fiscalía solicitó la detención preventiva pero le fue denegada.
 
El fiscal Vásquez resaltó que una de las funciones que tiene el trabajador social, es promocionar y prevenir la puesta en riesgo de los menores, esto se incumplió al trasladarlo a un centro donde sólo debían residir adultos.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings