Panamá

Operación 'Génesis' le planta guerra al crimen organizado

Operación 'Génesis' le planta guerra al crimen organizado
Foto: PN

Habrá mayor presencia policial en zonas rojas y de incidencia del crimen organizado.

jueves 6 de enero de 2022 - 3:47 p.m.

Aumentarán desde mañana el número de unidades policiales en áreas rojas, así como en la zona bancaria y espacios públicos

 Este viernes 7 de enero se da inicio a la operación “Génesis”, con incluye el aumento del pie de fuerza de unidades de la Policía en zonas críticas donde opera el crimen organizado, con miras al combate directo en contra de actividades del lavado de dinero y narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, detalló que esta operación también refueza la cantidad de efectivos de la Policía en zonas bancarias y espacios públicos, con un enfoque también de prevención al delito.

“Vamos a incrementar el número de unidades en las áreas rojas, donde han ocurrido asesinatos e incidentes contra el crimen organizado. Nosotros venimos con más fuerza en este año 2022. Es un trabajo en equipo que vamos a hacer contra el crimen organizado, contra estas bandas que se pelean la droga en la calle”, detalló el minitro Pino.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, agregó que en la línea de la prevención, se están tomando las medidas para evitar que se den robos y hurtos.

Reconoció que es una tarea difícil, por lo que “necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque este ese un trabajo de la Policía Nacional, del Ministerio Público y todos los ciudadanos que habitamos en este país, porque nosotros solos no vamos a poder lograr ese objetivo”, dijo el director de la Policía.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, los delitos que se esperan prevenir y atacar con la operación Génesis, marcaron la mayor cantidad de denuncias presentadas por la ciudadanía durante el año 2021.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings