Ya hay director de Sinaproc y administrador de la AAUD

  • miércoles 19 de junio de 2024 - 12:00 AM

Asignaciones. Arturo Alvarado vuelve a ser el mandamás del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); fue parte de las designaciones que anunció ayer el presidente, José Raúl Mulino.

Alvarado fue director general del Sinaproc en los períodos 1999-2004 y 2009-2014, y viceministro encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Asumirá este rol justo cuando se espera que las lluvias sean más intensas por el fenómeno de La Niña. Situaciones a las que él tiene experiencia, ya que ha sido representante de Panamá ante el Centro de Coordinación de Desastres Naturales en América Central (Cepredenac).

Otro que fue designado fue Ovil Oriel Moreno Marín, quien será el administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), a partir del 1 de julio.

Moreno no tendrá tarea fácil, ya que unas de las quejas más frecuentes en el país es la recolección y disposición de la basura. Cuenta con licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María la Antigua y también ha realizado estudios en Derecho y Ciencias Políticas en ISAE Universidad.

Mientras que Eduardo Arango Pérez fungirá como el nuevo viceministro de Comercio Interior.

comments powered by Disqus