Vuelven los tres turnos en los tratamientos de hemodiálisis

La sala de hemodiálisis en el Complejo Hospitalario ya está equipada
  • miércoles 14 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Ante las quejas de pacientes con hemodiálisis, la Caja de Seguro Social (CSS) informa que los tres turnos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, volverán para los tratamientos de estos pacientes.

Según Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, con la ampliación de la sala de hemodiálisis en el Complejo, que ya está equipada y a la espera de que se instalen las ósmosis y se efectúen las pruebas bacteriológicas y de bioseguridad, se podrían iniciar los tratamientos a partir de la próxima semana.

‘Estamos muy positivos, sabemos que la espera ha tardado unos días más, pero estamos conscientes que esto va a cambiar el servicio, que estamos mejorando la calidad, de forma que ningún paciente se tenga que dializar en horas de la madrugada, ni en un cuarto turno'.

Enfatizó que con estas acciones los pacientes podrán recibir sus tratamientos dentro de los tres turnos establecidos originalmente.

Pedro Vargas, dirigentes de los pacientes, dijo que se amplía el servicio instalando en el mismo lugar, cuando ya deberían estar en La 24 de Diciembre una sala para ese sector, al igual que para Panamá Norte, por La Chorrera y Arraiján, Coclé, Penonomé y David.