Viene licitación para suministro de combustible para aviones

En la fórmula pactada en 2011, el Estado recibiría 1 centésimo y el consorcio privado se quedaba con 6 centésimas de cada galón despachado
  • lunes 13 de febrero de 2017 - 12:01 AM

ANUNCIO

El presidente Juan Carlos Varela, utilizando su cuenta de Twitter, afirmó que su Gobierno es de servicio y no para negocios. Así comentó la ganancia millonaria que generará la convocatoria para licitar el suministro de combustible para aviones en las terminales aéreas de Tocumen, Río Hato, Colón, Panamá Pacífico y David.

El nuevo proceso ocurre luego de que se cancelara el contrato de 2011, pactado durante la administración de Ricardo Martinelli por considerarse económicamente desfavorable para el Estado.

En la fórmula pactada en 2011, el Estado recibiría 1 centésimo y el consorcio privado se quedaba con 6 centésimas de cada galón despachado.

El consorcio que tenía la concesión hasta 2031 era conformado por empresarios locales y extranjeros, pero se comprobó que no cumplieron con la inversión requerida para incrementar las reserva diaria de combustible.

Anualmente, el Estado recibiría regalías anuales cercanas a los $2 millones, mientras que los empresarios utilidades equivalentes a 13 millones de dólares.

En los 20 años de la concesión, el Estado habría recibido unos $60 millones y el consorcio de empresarios locales la suma de 260 millones de dólares.

comments powered by Disqus