Vicepresidente Carrizo participó del desfile del 10 de noviembre en Juan Díaz
- jueves 10 de noviembre de 2022 - 5:20 PM
El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, participó este jueves de las actividades y desfile en Juan Díaz, para celebrar el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos.
Esta actividad es una de las más concurridas en el área metropolitana, como parte de los festejos que celebran organizaciones de santeños en varias partes del país.
En el desfile de Juan Díaz, Carrizo estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, y de varios ministros y viceministros de Estado, así como directores de entidades, diputados y representantes de corregimiento.
“Junto a los santeños, hoy conmemoramos los 201 años del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos, una gesta motivada por la lucha de un grupo de mujeres y hombres valientes que amaban a su patria”, manifestó Carrizo.
El vicepresidente también indicó que volver a celebrar estas fiestas luego de dos años es muy satisfactorio, se siente mucho optimismo. “Panamá es un gran país”, dijo.
Inundaciones
Al ser consultado por las inundaciones que han afectado en los últimos días a moradores de la provincia de Los Santos, Carrizo Jaén indicó que junto al presidente Laurentino Cortizo estuvo hasta tarde atendiendo el tema de las inundaciones.
De hecho, el miércoles 9 de enero, el vicepresidente Carrizo visitó la provincia de Los Santos para coordinar las medidas de emergencia adoptadas por la crecida de varios ríos en esta provincia y que provocó inundaciones y afectaciones a varias comunidades.
También visitó la comunidad de Tonosí, para inspeccionar el estado de las familias y de las infraestructuras del centro del poblado.
Actos protocolares
A tempranas horas de este 10 de noviembre, se realizaron las tradicionales dianas en el corregimiento de Juan Díaz; posteriormente, se celebró una misa típica en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y luego se trasladaron hacia los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández para los actos protocolares.
Allí se realizó la izada de la bandera, el canto del Himno Nacional y del Himno Santeño y la entrega de la bandera al alcalde capitalino, José Luis Fábrega.