Un viaje que muchas interrogantes
- lunes 24 de marzo de 2014 - 12:00 AM
SUSPICACIAS
A través de cables internacionales se conoció que el presidente Ricardo Martinelli viajó a Honduras el pasado viernes para participar de la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).
Sin embargo, este viaje, que sería el número 94 del mandatario, no fue divulgado por la Secretaría de Comunicación del Estado ni publicado en la página web de la Presidencia.
Una fuente contó a El Siglo que el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, habría acompañado al presidente Martinelli en el viaje; sin embargo, esta información tampoco fue anunciada por su oficina de prensa.
Al consultársele al equipo de prensa de Arias sobre la supuesto viaje a Honduras, este negó que el abanderado oficialista haya salido del país.
Se toman Cinta Costera
Por otro lado, el presidente Martinelli y el Movimiento Panamá Avanza se tomaron ayer el ‘Concierto por la paz de Venezuela’, realizado en la Cinta Costera.
Personas identificadas como miembros de Panamá Avanza repartieron gorras y volantes, lo que fue duramente cuestionado, por considerar que se aprovechó la actividad para hacer proselitismo político.
Para el coordinador de la Asamblea Ciudadana, Donaldo Sousa, es deplorable que el partido Cambio Democrático (CD) y el presidente Martinelli instrumentalicen el conflicto de otros países para engañar al electorado.
‘Con esta acción proselitista, Panamá Avanza demuestra que es un colaborador directo del Gobierno y CD.... y esto es algo que debemos rechazar los panameños’, dijo Sousa.
Se trató de obtener una reacción de los dirigentes de Panamá Avanza, pero no fue posible.