Usuarios de los metrobuses denuncian irregularidades
- domingo 13 de febrero de 2022 - 12:00 AM
Las molestias van desde la demora en el servicio hasta prepotencia, descortesía y malos tratos por parte de algunos conductores.
Hace unos días en una de las estaciones de ruta de la Terminal de Albrook, hubo incomodidad y malestar en una fila de más de 30 personas que esperaron por largo tiempo una unidad del metrobús, de la ruta directo, Tumba Muerto-Los Andes.
La situación empeoró cuando los usuarios vieron a un grupo de trabajadores de Mibus conversando amenamente sin importar la enorme fila que impacientes esperaban a la unidad de de la ruta ya referida.
Demetrio Adames, que labora en una empresa automotriz ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, demostró su enojo por la demora de los buses y el poco importa de la empresa.
‘Estoy aquí hace 27 minutos y voy con el tiempo medido, salí tarde de casa porque mi hija está enferma. Tuve que llamar al trabajo para decir que voy en camino, este servicio de metrobuses comenzó bien pero se ha descuidado', asegura Adames.
El usuario dijo tener solo dos años en la empresa y como está la situación en todas partes le preocupa perder su trabajo por estar llegando tarde.
Sandra Ceballos, también se acercó mientras conversábamos con Demetrio para exponer su opinión.
‘Esta gente (empresa MiBus), se ha desmejorado tremendamente, antes no era así, hay buses que cuando llueve uno se moja porque le cae agua por todos lados, algunos tienen el aire acondicionado dañado, además, ellos pusieron las computadoras que si uno se queda sin saldo o la tarjeta tiene menos de 0.25 el sistema le coge ese saldo hasta de un real ,pero el torniquete no te deja pasar', delató Sandra.
La usuaria agrega que a esto se suma el irrespeto y mala educación de ciertos conductores que manejan mal, son muy groseros uno ni les puede preguntar nada, manejan como si lo que llevarán dentro fueran vacas.
‘Mire, una vez una pobre mujer subió aquí en el Seguro de la Transístmica, con su hijo en brazos y el conductor arrancó tan bruscamente que la muchacha se cayó al piso con su niño, los demás pasajeros tuvieron que ayudarla, cosas como esas pasan todos los días y nadie hace nada', denunció Ceballos.
MiBus responde
Ante estas denuncias, la administración de MiBus, respondió al diario El Siglo, que desde el día 1 la empresa ha trabajado en la estabilización y modernización del transporte público y a su vez ha implementado estrategias para mejorar cada día el servicio que brinda, a fin de que siempre sea mejor para el beneficio del pueblo.
Sin embargo, no especificó que tipo de estrategias ha implementado. Aunque si mencionó que dicha empresa administradora mantiene un esquema de capacitaciones continuas al personal, rigurosos mantenimientos a la flota y una actualización de sus tecnologías.