Dos usuarias del Metrobús perdieron la vida en abril

Capacitación de operadores en duda por accidentes de tránsito
  • lunes 28 de abril de 2014 - 12:00 AM

TRANSPORTE

Dos mujeres perdieron la vida este mes de abril en dos accidentes en los que estuvieron involucrados los metrobuses.

Dexy Díaz fue la primera víctima que la empresa Mi Bus confirmó el 15 de abril. Ella viajaba en el Metrobús de la ruta La Cabima-Albrook que chocó con un camión volquete en Alcalde Díaz el 6 de marzo. Ese día 12 personas resultaron lesionadas.

El pasado sábado, mediante un comunicado, Mi Bus informó de la muerte de María de la Cruz, quien resultó afectada al verse involucrada en una colisión de otro Metrobús.

El accidente en el que salió perjudicada De la Cruz ocurrió el 18 de abril en el corregimiento de Ancón, entre el Metrobús 1010 y un vehículo particular.

Ante esta situación defensores de los usuarios del transporte público solicitan al presidente Ricardo Martinelli que rescinda el contrato de concesión de Mi Bus.

El abogado Víctor Martínez indicó que estos casos preocupan porque otra vez queda en evidencia la irresponsabilidad de esta empresa al contratar personas no capacitadas para transportar a los usuarios.

Martínez aseguró que este transporte no es cómodo ni seguro ni confiable como se vendió al principio a los panameños.

Explicó que la póliza de los usuarios tampoco es fiable, pues se desconoce qué afectaciones realmente cubre. Martínez expuso el caso de la doctora Sandra Platero, quien demandó a Mi Bus por daños y perjuicios al ser víctima de un accidente.

El coordinador en el distrito de San Miguelito del Movimiento 23 de Octubre, Luis Torres, dijo que a los conductores no se les está capacitando como se debe y por este motivo ocurren estos accidentes.

Al respecto, Mi Bus informó que están dando seguimiento a los afectados y cooperando con las autoridades para esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.